martes, 26 de mayo de 2009

RELEVAMIENTO DE PECES EN EL LAGO LUGANO

El lunes 18 de mayo de 2009, los naturalistas Lucas Damer y Brian Goggia Trasché nos acompañaron al Lago Lugano para realizar el primer relevamiento de peces.

Utilizamos redes y cañas de pesca con devolución.





Lucas arrojando una red







Brian en plena tarea con la caña











Bagre sapo



Se capturó un ejemplar de Bagre Sapo con la caña.


Se procedió a medir y pesar al ejemplar.


Esto arrojó un resultado de 47 cm y 1.5 kg.


Midiendo el bagre sapo


Con las redes arrojadas cerca del juncal, obtuvimos ejemplares de Camarón de río, varias especies de Madrecitas, Gambusias, 7 colores y 4 especies de caracoles acuáticos.








Durante el relevamiento lamentablemente apareció este pichón de macá muerto flotando en el lago, probablemente haya sido atrapado por las garras de un ave rapaz, y caído durante el vuelo de la misma.




Agradecemos a los voluntarios, como así también a las autoridades del Parque Roca, Mariano Ameghino y Paola Otheguy, que siempre nos han permitido desplegar nuestras actividades libremente.





2 comentarios:

Sergio dijo...

Muy bueno el blog sobre el Lago Lugano que debe ser una reserva urbana YA! hermosas las imagenes y muy interesantes los registros. Yo nunca tuve suerte en el Lago... las tres veces que fui no me dejaron entrar...

danielherreradaniel dijo...

EN UN TIEMPO HABIA MOJARRAS , CHANCHITAS, DENTUDOS, TARARIRAS Y HASTA PEJERREYES, TAMBIEN ANGUILAS Y TORTUGAS, EN LA DE ROCA Y LA DEL AUTODROMO, CUANDO SE PRIVATIZO EL AUTODROMO, ABRIERON LAS COMPUERTAS BAJARON EL NIVEL DEL AGUA, CON ESTO MURIERON LOS PECES QUEDANDO SOLO ALGUN BAGRE, ES UNA PENA QUE HAYAN PRIVATIZADO, ERA DE LA GENTE Y SE PODIA DISFRUTAR DE LAS LAGUNAS